Calle Francisco Rosas hacia la Estación (Foto de Pepe Díaz)
En Pizarra, los arroyos sobre los que se construyeron calles parecieron rebelarse y arrasaron todo cuanto encontraron en su camino, anegando de barro y lodo prácticamente todas las calles del municipio, algunas como el camino de la estación, la colada, avenida de la fuensanta, calle limonar, pasaje de jerez, calle desengaño, Doctor Fleming y Rodríguez de la Fuente se llevaron la peor parte.
La carretera hacía Álora quedó cortada a la altura de "el chorrerón" y la actual travesía de Pizarra también se vio cortada junto al Polideportivo del Colegio Guadalhorce debido al caudal de agua y barro que bajaba por un arroyo.
Numerosas huertas del término municipal de Pizarra fueron arrasadas por el río Guadalhorce y tardaron años en recuperar su esplendor.
Pizarra, tras Málaga, fue el lugar donde más sufrimos las consecuencias del temporal, en apenas una hora cayeron 292 mm, más que en la propia capital. En Málaga el río Guadalhorce llevaba más agua a su paso por Cártama y Campanillas. El río Guadalmedia también desembocó en el mar totalmente desbordado, sumiendo a la ciudad en un caos.
Afortunadamente, hoy en día el pueblo está totalmente recuperado de aquella tragedia que esperamos y deseamos no se vuelva a repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario