Bienvenido/a a Pizarra

Desde el centro Guadalinfo de Pizarra queremos daros la bienvenida a este blog. Se trata de un nuevo espacio donde todos los/as pizarreños/as o amantes de este lugar puedan ver las imágenes que vamos a ir recopilando. En este blog iremos publicando las fotografías e información que queráis compartir. Estamos convencidos que entre todos/as podemos realizar un bonito y emocionante álbum donde vamos a poder comprobar como ha cambiado nuestra sociedad, la economía, el paisaje, las calles, etc., de nuestro pueblo. Para más información y facilidad de participación se ha creado una Página de Facebook donde también podéis subir fotos y estar al tanto de las últimas publicaciones. Cualquier duda o consulta la podeís hacer al correo electrónico pizarraenelrecuerdo@gmail.com

Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Colegios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Colegios. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de diciembre de 2014

En el patio del maestro D. Juan Ramos en 1951

Salvador Reina comparte con nosotros una foto en el patio del maestro D. Juan Ramos con todos los niños, grandes y pequeños (las niñas estaban con Dª Encarna).

Patio del maestro D. Juan Ramos (año 1951)

El patio del maestro D. Juan Ramos es la casa que hay justo arriba del Estudio de Fotos de Rafael Espinosa, que hace esquina con el Colegio La Fuensanta y donde está la fuente.

viernes, 3 de enero de 2014

Clase de Doña Isabel en el curso 1963-1964

María José Rosas nos envía a través de Facebook esta foto de su clase del curso 1963-1964 de Doña Isabel. La foto fue realizada durante la fiesta de fin de curso.

Fiesta de fin de curso de 1964

Las niñas de la foto son (de derecha a izquierda):
  • Antoñita "la cartera"
  • Paqui
  • Mari Carmen Picón
  • Mari
  • Mari Pepa "la benita"
  • María José Rosas "mirasoles" (dueña de la foto)
  • Loli "salero"
  • Paqui Montero
  • Las niñas de atrás eran las hijas de un alcalde o médico que no recuerda bien.

martes, 1 de octubre de 2013

Recuerdos en el Colegio La Fuensanta

Francisco Robles Jiménez nos envía una foto de alumnos y alumnas del Colegio La Fuensanta durante el año 1978 o 1980, no recuerda bien. A través de Facebook nos indican que era la clase de 1ª de EGB con la Señorita Isabel.

Alumnos/as del Colegio La Fuensanta (1978-1980)

Las personas que aparecen en la foto son: (de izquierda a derecha)

Profesora: Señorita Isabel Ledesma
De pie:
  1. Inma Padilla
  2. Paqui Lima
  3. ?
  4. Estrella "de la luz" (con la cola del pelo al lado)
  5. María José González Luna (actualmente vive en Canarias)
  6. ?
  7. ?
  8. ?
  9. ?
  10. ?
  11. Macu (del sillero)
  12. ?
  13. ?
  14. ?

De Rodilla:
  1. ?
  2. ?
  3. ?
  4. "El gallo"
  5. ?
  6. Susana Ortuño
  7. ?
  8. Paco García, hermano de Vicky de la Vitoria
  9. Mariano "de Pachema"
  10. Elmasa Sánchez
  11. Yolanda Borrego "Yoli"

Sentados: 
  1. ?
  2. Francisco José Lozano Postigo
  3. Beli Moreno Martín
  4. ?
  5. Jesús Robles, tío de Francisco Robles Jiménez
  6. Antonio "Los Limoneros"
  7. ?
  8. ?
Ayudádnos a identificar al resto de alumnos. Muchas gracias.


jueves, 18 de julio de 2013

Clase de D. Juan Rueda en los años 70

Beatriz Reyes nos envía una foto de la clase de D. Juan Rueda, maestro natural de Alozaina, en los años 70.

Clase de D. Juan en los años 70

Beatriz nos comenta que, de derecha a izquierda, los que aparecen en la foto son:

Francisco Rubio, Juan "el Lobato que trabaja en el Ayuntamiento de jardinero", Francisco Cid Vazquez "Paco Radical", Antonio Ortuño, El picarito de Málaga, ¿?, Salvador Reyes "el Mohino", Joaquín Montero, Jose Antonio "el Neeskens", D. Juan "el maestro", Pedro "El de la cruz", El Popo, Francisco Bueno Bueno "hijo de Guardia Civil", ¿?, Pepito "la Paez", ¿?, Paco Lobato (el otro Lobato que está en el cementerio), Lucas de La Vega, Cerrillo, Salvador "el Picarito", Juan Antonio "el Tuti", Uno de los hermanos Elizondo, El Postigo, El Infantes. También nos comentan que en la foto está Pepe Balbuena y Juan Arturo Magaña al lado de Neesken.

miércoles, 10 de julio de 2013

Clase de D. Antonio Bueno en los años 60

Ana Flores García nos envía una foto de la clase del maestro D. Antonio Bueno donde estudiaba su marido Antonio Gómez en los años 60.

Clase de D. Antonio Bueno en los años 60.

Los niños de la foto son (de izquierda a derecha):
  • 1ª Fila: Sturla, Ramos (hijo de D. Juan el maestro), Juani (hijo del factor), Antonio Maravilla y Paquito "Tabarrito".
  • 2ª Fila: Julio, Peñita y Pepito "el carrero".
  • 3ª Fila: Ramón, ?, Santos, Antonio Gómez (marido de Ana Flores).
  • 4ª Fila: Yero, ?, ?
  • De pie: Pedro Álvarez, Jesús, Antonio Romero y el maestro D. Antonio Bueno.
Ayudádnos a completar la lista de niños.

Muchas gracias.

miércoles, 17 de abril de 2013

Juan García Castillo en el Cole

Ampliamos la colección de fotos escolares con ésta que nos muestra a Juan García Castillo durante el Curso Escolar 1946-1947.


La foto ha sido facilitada por su esposa Josefa  Cantarero Rueda.

lunes, 1 de abril de 2013

Antonia García Carrasco en el cole

La foto que mostramos a continuación es la clásica foto escolar, en esta ocasión la niña es Antonia García Carrasco conocida como "Antoñita la de Paco", madre de la persona que nos facilita la foto, Toñi Franco García. La foto corresponde al año 1943 cuando tenía 7 años de edad.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Foto del Colegio (Curso 1946-1947)

Típica foto escolar de la época que solemos ver en las películas de las postguerra civil española. Gracias a Fuensanta Ruíz Acedo por su colaboración con este Blog.


La foto corresponde al Curso Escolar 1946-1947 y en ella se puede apreciar a los hermanos María y Antonio Ruíz Villalobos.