Bienvenido/a a Pizarra

Desde el centro Guadalinfo de Pizarra queremos daros la bienvenida a este blog. Se trata de un nuevo espacio donde todos los/as pizarreños/as o amantes de este lugar puedan ver las imágenes que vamos a ir recopilando. En este blog iremos publicando las fotografías e información que queráis compartir. Estamos convencidos que entre todos/as podemos realizar un bonito y emocionante álbum donde vamos a poder comprobar como ha cambiado nuestra sociedad, la economía, el paisaje, las calles, etc., de nuestro pueblo. Para más información y facilidad de participación se ha creado una Página de Facebook donde también podéis subir fotos y estar al tanto de las últimas publicaciones. Cualquier duda o consulta la podeís hacer al correo electrónico pizarraenelrecuerdo@gmail.com

Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

Socios fundadores de la Peña Los Cafeteras

La Peña Los Cafeteras se originó gracias a un grupo de amigos (unas 20-22 personas), principalmente del ferrocarril, de la fábrica de harina y transportistas que se reunían en torno a la Estación de Ferrocarril de Pizarra y en el Bar Tropezón. Jugaban a los "chinitos" y el que perdía pagaba el café por lo que al que perdía muchas partidas lo llamaban "cafetera", de ahí el nombre a la asociación.

Socios fundadores de la Peña el 24 de junio 1982

Una de las principales actividades que realiza la Peña Los Cafeteras es la Feria de la Estación en torno al día de San Juan. La foto que ilustra este post pertenece a la Feria de 1982 en su original en la explanada de la Estación de Tren. En ella están los socios fundadores, junto a Juan López Bazaga que era funcionario del Ayuntamiento y hacía de presentador en casi todos los eventos que se celebrabran en el pueblo, son los siguientes:

De pie y de izquierda a derecha:
  1. Cristóbal Morilla Pérez
  2. Badillo (especialista de estaciones)
  3. Manuel Romero Ramírez
  4. Badillo
  5. Fernando Vergara Sánchez
  6. "Larri"
  7. Paco "Minuto"
  8. Paco "del Llero" (hermano del "Larri")
  9. Pedro Vizcaíno (factor de circulación jubilado y que actualmente vive en Álora)
Agachados y de izquierda a derecha:
  1. Subires
  2. Domingo González Sánchez
  3. Amancio
  4. Antonio Nieto "el cordobés"
  5. Pepe Berlanga "Pepe Tropezón"
  6. Juan Escudero "el zocato"
  7. José Berlanga (padre de Pepe "Tropezón")
 Fuente: Pizarra Información nº2 (Septiembre-Octubre 2007)

2 comentarios:

  1. yo de pie cuento a 10 personas: de izquierda a derechas, el tercero es Badillo, especialista de estaciones jubilado, que está junto al de camisa roja y a la derecha de este; el ultimo de la derecha de pie y nº 10 , es Pedro Vizcaino, factor de circulación jubilado y vive actualmente en Alora

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel por completar las dos personas que nos faltaban. Es cierto que en la primera fila de pie son 10 personas, pero el de la izquierda del todo es Juan López Bazaga (funcionario del Ayuntamiento) que hacía de presentador de este tipo de actos y no era uno de los socios fundadores, por eso lo contaba por separado. Gracias nuevamente, nos ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar