Bienvenido/a a Pizarra

Desde el centro Guadalinfo de Pizarra queremos daros la bienvenida a este blog. Se trata de un nuevo espacio donde todos los/as pizarreños/as o amantes de este lugar puedan ver las imágenes que vamos a ir recopilando. En este blog iremos publicando las fotografías e información que queráis compartir. Estamos convencidos que entre todos/as podemos realizar un bonito y emocionante álbum donde vamos a poder comprobar como ha cambiado nuestra sociedad, la economía, el paisaje, las calles, etc., de nuestro pueblo. Para más información y facilidad de participación se ha creado una Página de Facebook donde también podéis subir fotos y estar al tanto de las últimas publicaciones. Cualquier duda o consulta la podeís hacer al correo electrónico pizarraenelrecuerdo@gmail.com

Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

La Virgen de Fátima en Pizarra (1948)

En el año 1948 la Virgen de Fátima recorrió en pregrinación todos los pueblos de España. En esta imagen se aprecia la carreta que la porta atravesando el río Guadalhorce a la altura del túnel de Casablanca procedente de Cártama y con destino a nuestro pueblo.

La foto fue tomada por Francisco Infante en el año 1948 y a la colección fotográfica de Radio Pizarra. 

La Virgen de Fátima peregrinó por toda España, cada pueblo la acogía y días más tarde se entregaba a otro pueblo y durante la estancia en cada localidad se organizaba una especie de Misión Pastoral. La Virgen de Fátima llegó al Puerto de Málaga a bordo del cañonero "Cánovas del Castillo" el 15 de julio de 1948 en un acto que congregó a miles de personas. 

Nos comentan vía Facebook que al hombre de la carreta  le decían Antoñico, el padre de la "Clarica". Pues bien, este dato está confirmado, el carretero era Antonio Cordero Tejada y le decían "Antoñico el carretero", padre de "Clarita", la mujer del "Azafrán". Este dato ha sido confirmado por su nieta Fina Nacimiento Cordero.

3 comentarios:

  1. Con vuestro permiso he copiado la foto y la he publicado en el facebook:FOTOS E IMÁGENES DE LA VIRGEN DE FÁTIMA, y en
    http://fatimaweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas, si encuentras alguna más de Pizarra nos la puedes enviar por correo electrónico a pizarraenelrecuerdo@gmail.com

      Eliminar
  2. Hoy en nuestra Parroquia de Fátima, se ha organizado la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, con sede en la avenida de Fátima nº 10, 29010 Málaga, constituida en virtud de Decreto de Erección emitido por el Excmo. Y Rvdmo. Obispo de la Diócesis de Málaga, Mons. Ángel Herrera y Oria, de fecha 17 de septiembre de 1958, inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia el 12 de Abril de 2012, gozando desde ese momento de personalidad jurídica-civil propia.
    Trabajamos ilusionadamente en propagar y acrecentar la devoción a la Madre por todos los medios a nuestro alcance, incluida la utilización de las nuevas tecnologías como internet. Ésta Hermandad a solicitado a la diócesis de Málaga por mediación del Delegado Diocesano de HH y CC y del Patrimonio, el sentir de ésta de poder contar para su culto con la imagen de la Virgen de Fátima que se hallaba en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, imagen que vino desde el Santuario de Fátima (Portugal) en 1948. Una vez hechas las peticiones, y recibido su aprobación, la imagen se encuentra en nuestra parroquia, en el Lateral izquierdo de la Nave.

    ResponderEliminar